Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

Lugares donde estarán situadas las intervenciones artisticas profesionales



Calle Sevilla

El blanco de la cal de las fachadas de sus casa bajas, llama la atención por su limpieza y pulcritud,
calle estrecha de arquitetura típica con una ligera pendiente, situada en zona centro del pueblo. Desemboca en una de las avenidas más transitadas de Cañete de las Torres.




Parque de Andalucía 

Parque emblemático de Cañete de las Torres, unos de los mejores lugares del pueblo para el esparcimiento y la distración, en especial para descansar o alejarse por un tiempo del trabajo o de las preocupaciones. En su cimientos se encuentran dos bóbedas por donde discurre el arroyo Cañetejo que cruza el pueblo de este a oeste. A la entrada del Parque se ermerge un monolito en homenaje a las mujeres victima de la violencia de género, donde cada año se celebra una acto de recuerdo por las mujeres maltratadas, sumandose gran cantidad de personas, colectivos e instituciones que rechazan la violencia machista.
 





Callejuela de la Paz

Unas de las calles más estrechas y zigzagueantes de la localidad, es peatonal en todo su recorrido y  aunque está bien visible, no hay mucha gente que repare en ella ,por lo cual se puede pasear por ella tranquilamente, escuchando el silencio de la campiña y respirando paz, haciendo honor a su nombre.



Plaza de Santa Ana
 
Plaza con una gran historia,  que ha sido lugar de celebración de verbenas y proyeciones de peliculas de cine de verano, en la plaza podemos encontrar un bonita fuente recontruida a semejaza de la original, que ha calmado la sed muchas generaciones de la localidad.



Arco

El arco configura un típico rincón con encanto. Inmediatamente encima se abre el balcón de la sacristía, protegido por tejadillo, y ya en la cubierta se alza una barroca espadaña de moldurado ladrillo y un sólo vano, rematada por frontón curvo.
Completando la escenografía forma ángulo con el arco una casa señorial vinculada en su origen a la orden de Calatrava, como revela la cruz que decora el dintel. En su fachada de toscos sillares, se abre la adintelada puerta, y sobre ella un balcón con floridas macetas, rematado por un frontón triangular con un sol y una luna a sus lados.



Plaza de España

El epicientro administrativo y cultural de la localidad, en ella encontramos el Castillo con su Torre del Homenaje que data del siglo XII, dos musueos municipales, la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento, antigua casa Señorial. Además encontramos gran número de comercios y la sede de la Caja Rural de Cañete de las Torres.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram