Cañete de las Torres, primera villa botánica de España.

Vamos a conocer la vida y obra de Lucia Loren, artista floral participante en Calles en Flor cuyo trabajo se verá reflejado en la Calle Sevilla de Cañete de las Torres.


Lucia Loren (Madrid, 1973)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1997). Varias becas y premios le han permitido participar en proyectos de investigación artística: Beca Erasmus, “Accademia di Belle Arti”, Bologna, Italia (1997), Beca Convenios Internacionales, “Facultad de Artes”. Tucumán, Argentina (1999), Beca Ministerio Asuntos Exteriores, “Accademia di Belle Arti”, Bologna, Italia, (2000), Premio Artes Plásticas, Consejería Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid (2003).


En los últimos años, el tema principal de reflexión de su trabajo se ha centrado en las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje que se conforma. Esta vinculación con el paisaje ha inspirado las intervenciones específicas que ha realizado en diversos entornos naturales como por ejemplo: Ocos Reserva Biológica Horcomolle Tucumán (Argentina), Madre Sal y Espantapájaros Parque de Esculturas Lomos de Oro, Villoslada de Cameros (La Rioja), Al Hilo del paisaje Arte en la Tierra Santa Lucia de Ocón (La Rioja), entre otras.

En todas estas intervenciones, utiliza los elementos del paisaje para realizar pequeñas variaciones que reflexionan sobre el propio concepto de paisaje cultural. En muchas ocasiones, el proceso de trabajo se convierte en un espacio abierto a la participación de la población que habita el lugar, generando un intercambio de experiencias y conocimientos entre el proceso artístico y la población rural.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran “La trama de la vida” Ap Gallery (Segovia), “Tierras en Trance” Palacio Quintanar, Segovia, “Cartografías de Poder: la cueva”, Root “Mudar la piel” Extensión AVAM, Matadero (Madrid); etc. Además ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre ellas: Musac (León), Bienal Andorra Land art (Andorra), CAB Burgos, Campo Adentro, Casa Encendida (Madrid), La Panera (Lleida), Jardín Botánico de Bogotá (Colombia), Tentaciones, ESTAMPA (Madrid), …

Os presentamos imágenes de su obra  "?" Biodivers, Carrícola (Valencia), 2016



                                                                                                                                                         Obra final


1 comentario:

  1. Lucia no te conocía y me gusta mucho tu obra, puedes linkear algún lugar para conocer mejor lo que haces en la actualidad? soy atista visual y simplemente admiradora, y como todos tenemos personas que son faros que nos abren los ojos en el camino, simplemente vi algunas de tus obras y me sentí identificada. Cariños.

    ResponderEliminar

My Instagram